Por: Redacción

El FC Barcelona disputará en unos minutos el tercer partido de Liga en sólo siete días, esta vez los catalanes se enfrentarán a la UD Las Palmas. Tras las victorias contra el Celta 6-1 y el Sporting de Gijón 1-3, el conjunto dirigido por Luis Enrique busca tres puntos más que confirmen su ventaja al frente de la clasificación.

Ahora mismo los azulgranas tienen seis puntos de margen respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y siete respecto del tercero, el Real Madrid. Además, un triunfo -o también un empate- ampliaría la racha de imbatibilidad de los culés, que actualmente es de 31 partidos.

El duelo en el Estadio de Gran Canaria llega sólo tres días antes del inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que el Barça se enfrentará con el Arsenal. El equipo, sin embargo, está mentalizado y se centra únicamente en la Liga. “Si viera descontrol en el vestuario estaría preocupado, pero no es el caso.Veo un equipo con los objetivos claros y consciente de las dificultades que tiene conseguir títulos”, reconoció Luis Enrique en la rueda de prensa previa.

La visita a tierras canarias no será sencilla. El Barça volverá a la capital canaria 14 años después de la última visita, cuando no pasó del empate a cero. Además, la UD Las Palmas, tal y como advirtió Luis Enrique, tiene la necesidad de sumar puntos para escapar de la zona baja.

El técnico azulgrana afirmó también que el conjunto canario “tiene nivel futbolístico para estar más arriba en la clasificación”. Un factor que también habrá que tener en cuenta será el estado del terreno de juego, debido a las condiciones meteorológicas de los últimos días en la isla canaria. “Hasta que no lo veamos, no lo sabremos”, dijo Luis Enrique.

Con un calendario tan apretado, Luis Enrique se ve obligado a gestionar la carga de minutos de sus jugadores. Para el duelo en Gran Canaria, el técnico tiene las bajas por sanción de Sergio Busquets y por lesión de Rafinha. Además, dejó fuera de la convocatoria a Gerard Piqué, Adriano, Douglas y Masip.

La UD Las Palmas, por su parte, recibe al Barça habiendo sumado sólo una victoria en los últimos siete partidos, y ocupando plazas de descenso (18º con 21 puntos). El técnico canario, Quique Setién, reconoció en rueda de prensa que su equipo necesitará que “el Barça no tenga su día”, pero no ha descartado las opciones de victoria: “El fútbol a veces es imprevisible”.