• El 2020 no cuenta con condiciones justas  suficientes para nombrar al ganador

Por: Víctor Cruz/

El Balón de Oro no será otorgado por primera vez es un su historia desde su creación en 1956, así lo anunció la revista, France Football. Esto debido a que al paró que tuvo el futbol en el mundo por la pandemia causada por el coronavirus.

“Por que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir” agregó la revista francesa. De igual manera señalaron que el 2020 no cuenta con condiciones justas  suficientes para nombrar al ganador.

Cabe recordar que el 2019 el argentino Lionel Messi y la estadunidense Megan Rapione fueron los ganadores del trrofeo a mejor jugador en la categoría varonil y femenil. Así como De Ligth y Alisson se llevaron los trofeos Kopa y Yaachine respectivamente.

La decisión se tomó para proteger la credibilidad y la legitimidad del Ballon d´Or, de igual manera agregaron que el trofeo transmite los valores de la solidaridad y la responsabilidad.

Por lo pronto el Balón de Oro se quedará sin dueño este 2020 y se tendrá que esperar hasta que el próximo año para conocer a los mejores jugadores del mundo.