El 37 Congreso Mundial de Medicina del Deporte será un evento de gran relevancia para México: Ana Guevara


Fotografía: Conade
  • Con apoyo de la CONADE, el FIMS 2022 se realizará del 22 al 25 de septiembre en Guadalajara; esperan la presencia de mil congresistas y especialistas de 120 países.

Por: Redacción/

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza destacó que el 37 Congreso Mundial de Medicina del Deporte, evento que reunirá del 22 al 25 de septiembre a especialistas de 120 naciones, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, será de gran trascendencia para el país en materia deportiva.

“Este congreso mundial es de gran relevancia para México y qué mejor que tenerlo en una ciudad tan emblemática como es Guadalajara, porque el estado de Jalisco ha sido un parteaguas en materia deportiva en los últimos 15 años”, resaltó Ana Guevara ante las autoridades que se dieron cita a la presentación del congreso.

“Hoy más que nunca esto toma mayor relevancia, el mundo avanza, la tecnología ha crecido potencialmente y para el deportista cada vez lo físico se vuelve más retador, cada vez hay más demanda del aspecto psicológico, del nutricional y de la parte preventiva”, compartió la directora general de la CONADE.

En el anuncio se detalló que al 37 Congreso Mundial de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas FIMS 2022 tendrá una participación estimada de mil congresistas.

“Este congreso representa una gran oportunidad no sólo para la institución, sino para todo el gremio, para médicos, fisiatras, especialistas, nutrición, cirugía, en fin, todas las ramas que giran alrededor de los deportistas; para que se nutran de este gran congreso, son muchos los países que vienen y es mucho el conocimiento que se esparcirá en tan solo tres días”, destacó Guevara Espinoza.

La titular reconoció el trabajo de Felipe Gómez Ballesteros, presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FEMMEDE), para que este evento se lleve a cabo en nuestro país, al tiempo que deseó éxito a los participantes.

Por su parte, Gómez Ballesteros agradeció a Ana Guevara por el apoyo y acompañamiento para el evento y a Fabio Pigozzi, presidente de la Federación Internacional de Medicina del Deporte (FIMS), por la oportunidad de realizar este magno evento en la ciudad de Guadalajara.

“Los eventos que han sucedido desde hace dos años en materia de salud (derivados del covid-19), nos han enfrentado a la importancia de la capacitación continua del personal médico.

“El trabajo de organización de este congreso ha sido arduo para ofrecer a los médicos de todo el mundo y de manera especial a nuestros compañeros mexicanos, el tener la oportunidad de acceder a los conocimientos más avanzados en la materia de medicina”, agregó.

Mientras que, Luis Fernando Ortega Ramos, director general del CODE Jalisco, agradeció a nombre del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, por la oportunidad de que Guadalajara sea sede de este importante evento.

Al anuncio también asistieron Raúl Carrillo Rodríguez, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE; Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y Fabio Pigozzi, presidente de la Federación Internacional de Medicina del Deporte (FIMS), entre otras autoridades.

México logró la sede de este Congreso Mundial en octubre de 2018, luego de que 112 delegados de la FIMS, reunidos en Río de Janeiro, Brasil, eligieran por unanimidad a la capital jalisciense.

Next post Tras 12 años de ausencia, Ricardo Valencia carga pistola de aire rumbo al olimpo

Previous post Inició la 43 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de la UNAM

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

249 visitantes conectados ahora
11 visitantes, 238 bots, 0 miembros