Por: José Manuel Mota Fernández/

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer que el próximo miércoles 27 de noviembre se entregarán los reconocimientos a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2019 y el Premio Nacional al Mérito Deportivo desde las instalaciones de Palacio Nacional.

Alejados de la tradición de reconocer a los deportistas en el día que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana, todos los 20 de noviembre, este año se aplazó una semana la condecoración, debido a que se llevó a cabo un desfile conmemorativo de la tercera transformación del país.

En la ceremonia estará presente el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien dirigirá un mensaje para los atletas y entrenadores que fueron seleccionados para recibir este reconocimiento, para posteriormente entregarles en mano el premio de este año.

Cabe señalar que los ganadores de este año son: Alexa Moreno en deporte amateur, Diego López en deporte adaptado, Fernando Valenzuela como árbitro y Alfonso Espinoza como entrenador. Para esta edición, el comité que elige a los ganadores no designó a ninguna persona en deporte profesional.

Los seis ganadores de este año fueron elegidos entre 92 propuestas.