Por: Redacción/

El bochista Eduardo Sánchez Reyes continúa en Jalisco, con su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, a los que obtuvo su lugar, tras coronarse en el selectivo continental que se realizó en octubre de 2019, en Sao Paulo, Brasil.

El jalisciense destacó que contar con el boleto paralímpico le ayuda a estar tranquilo en esta cuarentena impuesta por la pandemia del COVID-19.

“Al principio (estaba) estresado y desesperado, pero después más tranquilo, mentalizado, no perdiendo el objetivo, ya que tengo el pase directo a Tokio, esa parte me ayudó mucho para estar tranquilo”, reconoció el medallista de oro de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

En 2019, Eduardo se consagró campeón de América dos veces, la primera, el 1 de septiembre, en los Juegos Parapanamericanos de Lima, en donde venció a Brasil, en una final cardiaca, por un punto; y un mes después, el 3 de octubre, en el Campeonato Regional Bisfed 2019, conquistó la medalla de oro y el pase a Tokio 2020.

El bochista de 24 años retomó hace unos días sus entrenamientos en el CODE Jalisco, luego de tres meses de ejercitarse en casa.

“Al principio me tuve que adaptar a las necesidades, interactuar unos ejercicios como deportista para mantenerme activo y en forma; a finales de junio ya volví al CODE Alcalde a retomar mis entrenamientos, entusiasmado y no perdiendo mis objetivos, estoy tomando todas las medidas para cuidarme”, señaló el atleta categoría BC1.

Sus planes son claros, “seguir entrenando muy duro, para dar lo mejor en los siguientes fogueos internacionales, y emocionado y a la vez ansioso por vivir unos Juegos Paralímpicos, ya que son mis primeros y quiero dar lo mejor de mí como deportista y representar dignamente a México en esta justa deportiva”.

Por último, el seleccionado nacional recomendó a la gente seguir con los cuidados preventivos, para evitar contagios.

“El consejo es mantenernos unidos como familia, cuidarnos y ayudarnos mutuamente, apoyar a las personas que lo necesiten, no perder la paciencia y el amor en estos momentos difíciles que estamos viviendo, les deseo mucha tranquilidad”, puntualizó Sánchez Reyes.