• El bochista logró el primer lugar de su categoría en el Abierto Nacional de Aguascalientes; busca asistir al Campeonato de las Américas Sao Paulo 2021.

Por: Redacción/

El jalisciense Eduardo Sánchez Reyes inició su trayecto a París 2024 en el 1er. Abierto Nacional de Boccia 2021, que se realizó el pasado fin de semana, en Aguascalientes, Aguascalientes, en donde logró el sitio de honor de la categoría BC1, rama varonil.

“Estoy muy feliz de estar en los primeros lugares en este evento, me sentí bien emocionalmente, sabía que todos querían un lugar en la selección, pero debes mantener el ritmo y ser fuerte mental y físicamente”, comentó Eduardo Sánchez, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La justa nacional reunió a más de 50 para atletas, de 13 estados de la República Mexicana, en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.

Sánchez Reyes fue el único seleccionado nacional de boccia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, luego de conquistar el primer lugar en el selectivo de América. En su debut paralímpico, el bochista mexicano sumó dos victorias y dos derrotas, con 23 puntos a favor y 16 en contra.

El objetivo del Abierto Nacional, en el que compitieron cuatro categorías femeniles y cuatro varoniles, fue conformar a la preselección nacional con mira al Campeonato Regional de las Américas Sao Paulo 2021, que se llevará a cabo del 6 al 14 de diciembre del presente año, así como dar inicio al ranking nacional para el ciclo paralímpico 2021-2024.

Eduardo Sánchez busca su participación en el certamen de Sao Paulo con la meta de sumar puntos en el ranking internacional, que contarán para la clasificación a los eventos internacionales de 2022 y posteriormente al Campeonato Mundial y los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

El mexicano es el actual campeón parapanamericano de Lima 2019, por lo que su expectativa en Sao Paulo será reafirmar su liderazgo continental.

En la rama femenil, las ganadoras de primer lugar en el Abierto Nacional fueron: Leilani Guadalupe Ortiz, del Estado de México, en la categoría BC1; Denisse Padilla, de Jalisco, en BC2; Tatiana Falcón, del estado de Hidalgo, en BC3 y la mexiquense Karla Maritza Manuel en BC4.

Mientras que, en varonil, los primeros lugares correspondieron al jalisciense Eduardo Sánchez en BC1, Dubier Antonio Paredes, de Sonora, en BC2; Raúl Dan López, del Estado de México, en BC3 y Gerardo Zárate, de Puebla, en BC4.