Por: José Manuel Mota Fernández

Eduardo Ávila aseguró una medalla más para México, luego de que derrotó a Oleksander Kosinov, representante de Ucrania, en las semifinales del Judo de menos de 81 kilogramos para invidentes y débiles visuales. ‘Lalo’ logró dos Yuko a lo largo de los cinco minutos del combate, que se transformaron en un marcador de 2-0, con un total de tres amonestaciones en su contra.

Cuando faltaban dos minutos en el combate, el nacido en la Ciudad de México, logró derribar por segunda ocasión a su rival ucraniano, mismo que tocó la superficie de combate con la parte derecha de su espalda, acción que se convirtió en el segundo punto del mexicano, el punto que definió el combate.

El marcador se abrió en el primer minuto del combate, al igual que en la segunda conquista del mexicano, un intento de Ippon, le abrió la puerta para que su adversario cayera con la parte lateral de su espalda y le sumara el primer punto en el marcador, además de que una mala acción, derivó en la primera amonestación del judoka proveniente de Ucrania.

El mexicano, que iba en cero en amonestaciones hasta la mitad del combate, las ocupó para perder un poco de tiempo y poco a poco las fue utilizando. Incluso estuvo al borde de la eliminación, ya que terminó con tres de las cuatro amonestaciones permitidas.

Esta será la tercera medalla para la delegación mexicana.