Por: José Manuel Mota Fernández/

Edson Álvarez fue presentado con el Ajax de Holanda que será su equipo a partir de la temporada 2019-2020, con el cual portará el número cuatro, mismo que ha tenido en los dorsales desde su etapa como titular con el Club América. El evento se llevó a cabo en Amsterdam.

A través de un comunicado, el cual se emitió posteriormente a la presentación, se dio a conocer que el canterano americanista estará por cinco años dentro de la institución, por lo que su contrato se terminará hasta el 30 de junio del 2024 y que ya realizó los exámenes médicos.

En la presentación se divulgaron los dotes futbolísticos del zaguero, así como la capacidad que tiene para desenvolverse en la parte baja del terreno de juego, pues es capaz de jugar como defensa central, lateral por derecha y como mediocampista, tal y como lo hizo con el equipo de Coapa y Selección Nacional.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el mexicano expresó su agradecimiento con la institución holandesa y expresó estar consciente del reto que tiene por delante: “Sé que es una gran responsabilidad, pero trabajaré duro para estar a la altura. ¡Viva México!”.

Álvarez es el primer mexicano en portar la playera del Ajax de Holanda, equipo que se proclamó campeón de al Eredivisie la temporada pasada al terminar con un total de 86 puntos, producto de 28 victorias, dos empates y cuatro derrotas, además de una diferencia de +87 goles.

El equipo del mexicano jugará este lunes contra el Panathinaikos.