Por: José Manuel Mota Fernández

El canterano de las Águilas de América, Edson Álvarez dio a conocer que sí existían ofertas de equipos extranjeros, donde destacaba el club inglés Manchester City, sin embargo, las negociaciones por el defensor americanista se quedaron pausadas según lo dio a conocer el diario Récord.

“Sí había ofertas para mí, pero ahorita no se pudieron dar. No me queda más que seguir agarrando experiencia. Creo que el sueño de todo futbolista es ir al extranjero y jugar en Europa. Ahorita voy a seguir teniendo minutos y creo que en un futuro puedo estar en Europa”, señaló el zaguero.

Acerca del acercamiento de los ‘Citizens’ al club coapeño se supo que no procedió pues América no está dispuesto a dejar ir a su jugador por menos de 8 millones de dólares, además de que sería más fácil su salida del equipo capitalino si consiguen conseguir un título, tal como pasó con Raúl Jiménez y Diego Reyes.

Añadió que uno de sus sueños es poder jugar en el futbol del viejo continente: “Siempre he dicho que hay que estar lo mejor preparado. Creo que el sueño de todo futbolista es ir al extranjero y jugar a Europa. Voy a seguir teniendo minutos, agarrando más experiencia y creo que en un futuro puedo estar en Europa”.

Dijo también que es muy bueno para él ir a la Selección Mexicana por todo lo que aprende en ese lugar.