Por: José Manuel Mota Fernández

La actuación de Édgar Méndez en la victoria de 2-0 en contra de Tijuana este viernes, tiene convencido y feliz a Francisco Jémez quien señaló que el jugador que llegó del futbol español le da un sentido diferente al estilo de juego que tiene la Máquina Cementera, misma que busca regresar a la liguilla del futbol mexicano.

“Édgar es un jugador que nos da otro tipo de juego, un juego distinto al que teníamos antes y si sigue con esa racha (goleadora) pues mucho mejor”, señaló el entrenador de los celestes en conferencia de prensa desde el Estadio Saliente, en Tijuana, donde consiguieron sus primeros tres puntos en el torneo.

Dijo también que se decantó por fichar al futbolista español al que ya había dirigido en el Granada, porque consideró que era un futbolista en desarrollo que podría acoplarse rápidamente al futbol mexicano, mismo que le caería muy bien en su desarrollo como profesional, por el tipo de competencia que existe.

“Es un comienzo con paso firme pero es simplemente eso, un comienzo. Es un victoria en un campo muy difícil, muy complicado para todos los equipos y ganar con tanta autoridad nos tiene que reconfortar y reforzar para seguir en esa línea”, apuntó el entrenador ibérico.

La siguiente jornada, Cruz Azul enfrentará a las Chivas en el Estadio Azul.