Por: José Manuel Mota Fernández

Edgar Navarro obtuvo la medalla 14 para la delegación mexicana tras su segundo puesto en los 400 metros planos en silla de ruedas. El corredor mexicano recorrió la pista de tartán en un tiempo un minuto con 21 segundos, exactamente un segundo detrás del primer puesto. El oro fue para el corredor de Bélgica, Peter Genyn, mientras que la medalla de bronce se la llevó Alvise De Vidi de Italia.

El corredor ‘Azteca’ comenzó dentro de los primeros tres puestos y poco a poco se separó del segundo grupo, en la primera vuelta de la prueba, la de los 200 metros, Navarro se posicionó en el segundo puesto por detrás del belga. Más adelante, en la última recta, los lugares se definieron, los dos primeros puestos se separaron notablemente de De Vidi y cruzaron la línea de meta.

El belga paró el reloj en un tiempo de 1:20.82, mientras que el segundo lugar de Navarro registró un tiempo de 1:21.82, por su parte, De Vidi, el italiano cruzó la línea en 1:22.38, lo que le dio el bronce. La obtención de esta medalla colocó a México en el puesto 28 del medallero, con un total 14 medallas, de las cuales cuatro son de oro, dos de plata y ocho de bronce.

El día de ayer, con el octavo bronce se encontraba en el lugar 23.