Por: José Manuel Mota Fernández

Con el cabezazo de este viernes, que inauguró el Apertura 2017, el jugador español, Edgar Méndez, jugador de Cruz Azul, se convirtió en el tercer jugador de este equipo en anotar el primer gol de la temporada, en la victoria de los celestes sobre los Xoloitzcuintles de Tijuana.

La primera vez que se dio esta situación, fue en la temporada de 1991-1992 cuando José Manuel de la Torre, hoy entrenador de Santos Laguna, consiguió el primer gol de la temporada cuando tuvieron su primer partido en contra de los Gallos Blancos de Querétaro.

Más adelante, para el torneo Apertura 2010, Javier Orozco repitió la hazaña de marcar el primer tanto de certamen en el partido donde se enfrentó la Máquina Cementera de la Cruz Azul en contra de Estudiantes Tecos, donde los cementeros se impusieron 3-0 a los tapatíos.

Ahora, en el segundo partido de la competencia tras el empate a cero goles entre Morelia y Monterrey, Edgar Méndez que llegó este mercado veraniego a la institución, consiguió marcar de cabeza tras un tiro de esquina de Adrián Aldrete y la colaboración de Gibran Lajud que atacó mal el balón.

La última vez que lograron esto terminaron en el primer lugar de la competencia y fueron eliminados por Pumas en cuartos de final.