Por: José Manuel Mota Fernández

Cruz Azul inició con tres puntos el torneo, luego de que derrotó 2-0 a Tijuana gracias al doblete del refuerzo español, Édgar Méndez, que consiguió también el primer gol de la temporada. El partido se llevó a cabo en el Estadio Caliente, este viernes por la noche correspondiente a la jornada uno del futbol mexicano.

Pasados los seis minutos en el cronómetro, Adrian Aldrete movió desde el tiro de esquina al manchón penal del área de Tijuana donde el esférico fue peinado para la incorporación de Julian Velázquez, quien remató al poste más lejano de Gibran Lajud que se quedó parado, pero para fortuna de los locales apareció Juan Lucero con una especie de tijera para evitar el peligro.

Más adelante, Édgar Méndez, nuevo jugador cruzazulino, mandó un centro a las afueras del área chica donde apareció Ángel Mena que no pudo rematar ante la barrida de Lucero que provocó que el rebote le quedara a Ángel Mena, mismo que no pudo mandar la bola al fondo de la red.

Solo cinco minutos más adelante, Roberto García Orozco señaló la pena máxima por la barrida de Gibran Lajud sobre Martín Rodríguez, que pocos minutos más adelante tuvo que salir de cambio. Adrian Aldrete tuvo en sus pies la oportunidad de poner el primer gol en el partido, pero su disparo rebotó en el poste más largo de la meta fronteriza.

Tras el penal, al 20′, Edgar Méndez que llegó del futbol español se levantó y remató con la cabeza para poner el 1-0 en el partido, en gran parte, gracias a la colaboración de Lajud, portero del xolaje, que atacó de mala manera el esférico y prácticamente lo mandó al fondo de su propia portería.

Para la parte complementaria, el dominio que tenían los cementeros pasó a los pies de Xolos, sin embargo, en los primeros 15 minutos del partido no lograron generar ni una jugada de peligro pues todas sus aproximaciones fueron controladas por la zaga celeste.

El resto del encuentro se desarrolló de manera muy similar pues no iban más allá de la mitad del terreno de juego, hasta que llegó el minuto 82, cuando Edgar Méndez puso el segundo gol del partido, mismo que definió el marcador. Martín Cauteruccio le ganó la carrera a la zaga rival y, cuando estaba frente a Lajud, se apoyó con Méndez que mandó el esférico al fondo de la red.

Este encuentro también sirvió como escenario para el primer debut del torneo, pues Daniel López, de Tijuana, tuvo su primer partido en la primera división a los 17 años de edad.