• Cinco jinetes fueron presentados para las modalidades de salto y adiestramiento; la disciplina participará del 24 de julio al 7 de agosto.

Por: Redacción/

El ecuestre mexicano se alista para su participación en los próximos Juegos Olímpicos, disciplina que está agendada del 24 de julio al 7 de agosto, en las modalidades de salto individual, por equipo y adiestramiento individual, por lo que este jueves, la Federación Ecuestre Mexicana (FEM) anuncio a sus cinco representantes.

En la modalidad de adiestramiento individual, Martha Fernanda Del Valle Quirarte, quien participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, junto a su caballo Beduino Lam, a quien ha cabalgado por 15 años, fue la elegida para ocupar la plaza con base en la clasificación internacional olímpica.

La hidalguense de 32 años ocupará el único boleto que nuestro país tiene en esta modalidad para el evento que se disputará en el Parque Ecuestre, localizado al oeste de Tokio, al ser la amazona nacional mejor ubicada, en la posición 216 con mil 567 puntos, dentro del Ranking Mundial de esa categoría de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Asimismo, la FEM presentó la lista de jinetes para la modalidad de salto, los elegidos son Enrique González y Chacna; Eugenio Garza y Armani SL Z; Manuel González y Hortensia Van De Leeuwerk; Patricio Pasquel y Babel.

Los cuatro mexicanos, junto a sus respectivos caballos, participarán en la prueba de salto por equipo e individual, lugares que se aseguraron durante la competencia en Lima 2019, en la que se obtuvo la medalla de plata en esta modalidad.