Por: José Manuel Mota Fernández

Ecuador se rehizo de una diferencia de dos goles para empatar en contra de Perú 2-2. Los anotadores del partido fueron Enner Valencia y Miller Bolaños para la selección Tricolor, mientras que para el equipo Inca, Christian Cueva, ex jugador de Toluca y Edison Flóres, les dieron la ventaja parcial. Este partido fue correspondiente a la fase 2 de la etapa de grupos.

Perú abrió el marcador al minuto 5, luego de una gran jugada individual de Christian Cueva, quien recibió el balón de espaldas al marco ecuatoriano y, de un solo toque, de media vuelta, se colocó frente al portero de la ‘Tricolor’ y con la parte interna del pie diestro, al lado derecho de la cabaña rival y dejó sin posibilidad a Domínguez, que solo estiró la pierna para intentar tapar el envío.

Siete minutos después Edison Flores marcó el 2-0, en una jugada similar a la de la primera anotación, solo que esta vez, tras la media vuelta, tiró a la portería y no avanzó más. El esférico entró pegado al poste izquierdo de la portería de Ecuador, a pesar de que Domínguez se estiró para intentar sacar el balón.

Enner Valencia acercó al conjunto tricolor al minuto 45+2′ cuando recibió un pase elevado y filtrado dentro del área grande, muy cerca de la chica y, luego de controlar el balón con el pecho, mandó un potente tiro a quemarropa, que dejó sin posibilidad alguna al portero peruano.

Ecuador empató al equipo Inca, al minuto 48, tras una gran jugada colectiva, que definió Miller Bolaños. La acción constó de una pared creada por Enner Valencia, que quedó dentro del área y con una diagonal a la zona media del área chica, conectó con Bolaños, que solamente le puso el pie al balón para mandarlo al fondo de las redes y poner el 2-1.

Ecuador se jugará la clasificación a la fase eliminatoria contra Haití.