Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de que la Selección Mexican Sub 23 fue eliminada de los Juegos Olímpicos, los protagonistas de esta historia, dieron sus impresiones acerca de la eliminación que sufrieron tras perder por la mínima diferencia ante su similar de Corea. Raúl Gutiérrez se calificó como el único culpable, mientras que Talavera comentó que la falta de contundencia fue el principal factor de la derrota.

“El único responsable de esto soy yo y nadie más. El equipo jugó por momentos bien y por momentos mal”, aseguró Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, luego de que perdió su tercer partido de la fase de grupos. A su vez, comentó que su combinado no fue contundente. En cuanto al tema de Oribe Peralta, comentó que un equipo no debe de depender de un jugador “(sin Oribe y Pizarro) el equipo intentó hacer cosas y no hay resultados”.

Por su parte, Alfredo Talavera, culpó principalmente a la falta de contundencia del equipo por la eliminación: “México tuvo las mejores llegadas, en todos los partidos, se mostró superior, pero la contundencia fue la que nos mató”. Comentó también, que lo invaden sentimientos encontrados, por participar en la máxima justa deportiva  por ser eliminado de la misma.

Las respuestas de los demás integrantes fue similar a la del guardameta, sin embargo, el rostro de los jugadores de Pachuca (excepto del ‘Chucky’) lucían desencajados y con lágrimas en los ojos. Torres Nilo, tercer refuerzo de este equipo comentó: “La palabra para definir lo de hoy es ‘Tristeza’, es lo que sentimos todos. Teníamos en la mente una medalla, pero no se dio”.

Rafael Márquez, ex capitán de la selección, lamentó la eliminación del equipo y comentó que las bajas que sufrió el equipo fueron fundamentales.