Por: Redacción

El equipo de Eagles debutará en la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) y su coach José Antonio Sandoval apostara por el juego aéreo, apoyándose en dos corredores experimentados.

Su primer encuentro será el 21 de febrero en contra de Condors en el Estadio Jesús “Palillo” Martínez a las 15:30.

“Ofensivamente, nos estamos basando más en un esquema aéreo, tenemos afortunadamente una línea ofensiva grande de tamaño, tenemos jugadores de más de dos metros y pesan más de 150 kilos”.

“También tenemos un excelente corredor como Mario Castelán y Enrique Flores, que están apoyando al grupo y receptores la verdad es complicado hablarte de este tema, porque tenemos siete de gran calidad, todos muy parejos y dos quarterbacks de alto nivel, todos se conocen muy bien” confesó el estratega del equipo.

El conjunto está trabajando desde diciembre el tema físico, luego de que se le diera un programa a cada uno de los jugadores para el periodo vacacional de invierno, con el objetivo de que fuera más sencillo el regreso al emparrillado.

Para todos los equipos el inicio será complicado, debido a que ninguno de los cuatro equipos tuvo partidos de preparación, aunque sabe el entrenador que es fundamental el espectáculo para que crezca la liga.

Sandoval explicó cómo siente a su equipo a 11 días del inicio de la temporada regular.

“Les cargo un poco la emoción y la presión, pero es por el ánimo de saber vivir estos momentos. Les comento que no les voy a pedir que se mueran en el campo, ni les voy a decir que maten a alguien, se trata de que vivan la experiencia en el campo. Soy reiterativo con la cuestión de la diversión pero cuando hay que ser estricto en el trabajo también lo entienden” finalizó el coach.

El equipo tiene un roster de 45 jugadores con un promedio de 29 años. El jugador más joven es Ulisses Rodríguez con 23 años y el más veterano es Manuel Méndez con 39.