Por Gustavo Ferreyra

Este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicará un operativo de seguridad dentro y fuera del Estadio Azteca para con motivo del partido de futbol entre los equipos de América y Toluca, que se llevará acabo a las 17:00 horas.

Las acciones iniciarán a partir de las 13:00 horas, con un estado de fuerza de dos mil 680 elementos que contarán con el apoyo de 145 vehículos terrestres, como patrullas, motopatrullas y grúas, así como un helicóptero. Todo esto con el fin de evitar el vandalismo, la alteración al orden público y la comisión de ilícitos, así como garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes y asistentes al evento.

La SSP-CDMX instalará filtros en las inmediaciones del estadio, para revisar a los aficionados y evitar que introduzcan al estadio objetos que puedan dañar a terceros, como armas de fuego y punzocortantes, papel picado, palos, piedras y pirotecnia.

La Subsecretaria de Tránsito con, 30 patrullas, 10 grúas y 5 motopatrullas establecerá el dispositivo de vialidad para regular el tránsito peatonal y vehicular, y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares no permitidos que dificulten las funciones de los cuerpos policiales.

La SSP-CDMX exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, a no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.

La SSP-DF puso a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.