Por: Erik Pérez

El representativo mexicano de taekwondo sumó dos preseas de bronce en el Abierto de Canadá, celebrado en Montreal. Abel Mendoza logró el metal en la división de los 63 kilogramos, mientras que Andrés Beceiro lo hizo en la división de los 80 kilos.

El menos pesado de ambos, subió al podio después de perder con el argentino, Lucas Guzmán en las semifinales de la competencia con marcador de 4 por 0. Mendoza había eliminado a dos canadienses previamente, Dave Bouffard 3 a 2 y Jonathan Riverin con marcador de 7 a 2.

Por su parte, Beceiro perdió la batalla 2 a 1 ante Wei-Ting Liu, de China Taipéi, lo que lo catapultó a la medalla. En su camino al podio el jarocho dejo también a dos compatriotas canadienses, Adam Tomlinson con marcador de 12 a 5 y al anfitrión Cedric Ndzouli en punto de oro.

Este domingo llegará a su fin la actividad en Complejo Deportivo Claude Robillard de Montreal con los combates de Santiago García en 54 kg.

Damián Villa y Carlos Navarro en 58 kg, Saúl Gutiérrez, Isaac Torres y Jesús Hernández en 68 kg, y Misael López y Gabriel Segura en 87 kg.

Por su parte, Sonia Aguirre y Renata Treviño verán acción en la categoría juvenil en las divisiones de 63 y 68 kg respectivamente.