Por: Luis Fernando Meneses

En un intenso partido que fue resuelto en el tiempo de compensación por ‘El Gran Pez’, Dorados de Sinaloa superó por marcador de 3-1 frente a Santos de Torreón en duelo correspondiente a la jornada 11, en el que además, Dorados se mantiene en la pelea luego de que también Guadalajara ganara.

Con la presión encima luego de la victoria del segundo equipo con mayores problemas de descenso, Guadalajara, los dirigidos por Guadalupe Cruz salieron decididos a irse con la victoria entre las manos, situación que consiguieron y de buena manera, pues fue buena la exhibición que ofrecieron.

El marcador fue abierto por el argentino Caraglio para aventajar a los locales por la vía penal y de inmediato la afición respondería con grandes cánticos de aliento y es que su equipo no estaba jugando mal y tenía posibilidades de ganar este encuentro,

Dorados seguía aproximándose al área rival, aunque sin mayor peligro, sin embargo, los de la Laguna poco podían hacer al frente y el descanso llegó con el resultado en favor para Sinaloa apenas por la mínima.

Para el complemento la visita salió con el objetivo en mente de empatar y remontar el marcador, situación que después de tantos intentos consiguieron al 76′, luego de que ‘Pulpo’ González rematara de cabeza dentro del área y venciera a Luis Michael.

El partido agonizaba y el ‘Profe’ Cruz decidió meter al ex americanista Martín Zuñiga por un defensor, ya que necesitaba arriesgar porque el empate poco o mucho ayuda y esta situación le resultó pero hasta el tiempo agregado.

Al 91′ Wilson Morelo recibió un gran pase dentro del área para únicamente empujar el esférico y devolverle la ventaja al cuadro sinaloense que desde entonces veía un poco cerca la victoria.

Finalmente al 96′ nuevamente llegó Morelo tras un gran pase filtrado de Zuñiga para cruzar el esférico y concretar así la victoria del cuadro de Sinaloa. Con este resultado, Dorados sigue siendo último de la clasificación con 7 unidades, en tanto, Santos es sexto con 17.