• Entrenará con Benoit Richaud, quien ha trabajado con medallistas olímpicos y mundiales, del 1 al 6 de mayo; el mexicano prepara sus programas para la temporada que arranca en julio.

Por: Redacción/

El patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo realizará un campamento de entrenamiento con el coreógrafo francés Benoit Richaud, del 1 al 6 de mayo, en la Ciudad de México, en preparación a su siguiente temporada competitiva, que iniciará en julio, y en el que podrán participar los patinadores mexicanos interesados.

Gregorio Núñez, entrenador nacional, informó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que el objetivo de este campamento “es dar ese otro panorama a todos los patinadores en México, de que tengan esa oportunidad de trabajar con ese coreógrafo y que vean otro estilo de enseñanza en patinaje, todo suma y es de mucha aportación, tanto para atletas y entrenadores mexicanos, nuestra intención es que sea todo un éxito este campamento y que impulse más el deporte en México”.

Benoit Richaud es un coreógrafo al que se le confía el diseño de programas para los patinadores artísticos olímpicos e internacionales de más alto nivel, como el japonés Daisuke Takahashi, campeón mundial y medallista de Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010; la estadounidense Bradie Tennell, medallista de bronce en el Torneo de los 4 Continentes 2020 y medallista por equipos de Juegos Olímpicos de Invierno Pyeonchang 2018; la rusa Elizaveta Tuktamysheva, medallista de Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2012 y subcampeona mundial 2021 y el kazajo Denis Ten, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, entre otros.

“Este coreógrafo ya nos apoyó en la coreografía del programa corto de Donovan, ese es el contacto cercano que tenemos con él y quisimos que otros mexicanos tuvieran esa oportunidad de trabajar con él y de que aprendieran de él. Para nosotros como entrenadores siempre es capacitación y es mejorar”, destacó Gregorio Núñez.

Después del campamento, adelantó Núñez, el seleccionado nacional continuará con su preparación para el próximo circuito de competencias.

“Estaremos un tiempo en León, Guanajuato, y tendremos algunas salidas de carácter formativo, que podrían ser a Estados Unidos o a Italia; ya empieza el circuito de competencias, a finales de junio y principios de julio y los meses previos son de preparación intensa de los programas nuevos, de todo el plan de trabajo, todo se lleva a cabo en mayo, es cuando se ponen los nuevos programas”, explicó.

Por otra parte, el técnico resaltó que el diseñador Edgar Lozano está interesado en seguir con el apoyo para los futuros trajes del patinador que hizo historia para México al acceder a la final en Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

“Estamos en todo ese proceso de decisión de música, de empezar a ver los diseños de trajes, porque todo eso lleva tiempo, se está consensando entre el coreógrafo, Donovan y yo, viendo opciones y esperamos que el resultado sea lo mejor posible. Esta temporada puede haber algunos cambios, para probar con otros géneros, pero todavía no hay nada decidido”, dijo.

Por último, confirmó que lograron recuperar los patines del seleccionado nacional, justo antes de salir de Montpellier, Francia.

“El último día que estuvimos allá nos llegaron los patines de Donovan, pero ya estaba dado de baja de la competencia (Campeonato Mundial 2022) y ya no podíamos hacer nada”, puntualizó.