Por: Erik Pérez

Con doblete de Federico Higuain y goles de Lionel Messi y Erik Lamela, Argentina dominó a Venezuela y avanzó a las semifinales de la Copa América Centenario donde enfrentará a Estados Unidos, el gol de la selección vinotinto fue de Salomón Rondón.

Argentina dominó la mayoría de la primera parte, haciendo esto claro al minuto 9 cuando Lionel Messi filtro un balón bombeado al área donde encontró a Federico Higuain, ‘El Pipita’ barrió y estiró a lo máximo su pierna derecha con lo que cruzó a Wilker Ángel y logró el primer gol.

Tuvieron que pasar 16 minutos para que el equipo albiceleste creara un verdadero peligro en la meta de Venezuela. Nuevamente, Higuain demostró el porqué de la confianza de su técnico para que comenzara y anotó su doblete, el jugador argentino robó un pase fallido y burlo al portero para anotar frente a la meta abierta.

A partir del minuto 34 Venezuela tomó sorpresivamente el control de las acciones, el cuadro vinotinto lo demostró cuando Salomón Rondón disparó con pierna izquierda, luego de robarle a Mascherano. Sin embargo, el portero argentino, Sergi Romero, recostó sobre su derecha y salvó su meta.

Cuatro minutos después, el mismo Rondón tuvo una oportunidad a través de la pelota parada, después de un cobro de esquina el delantero goleador de Venezuela cabeceó cerca del manchón penal, pero su remate golpeó el poste izquierdo y rebotó para un jugador contrario.

Para el minuto 40, Romero, meta argentino, salvó la oportunidad más clara para los vinotintos. Fletcher tomó la pelota a las afueras del área rival e intento centrar por lo alto, pero su disparo chocó en el pie de un defensa, lo que le resto fuerza y se dirigió al ángulo, pero Romero recorrió y sacó el peligro.

Pero, dos minutos bastaron para convertir al portero de Manchester United de héroe a villano, pues en una salida mala, fauleó a un jugador rival por lo que se marcó penal. Sin embargo, Manuel Seijas trató de cobrar a lo Panenka y falló.

El segundo tiempo fue más cerrado, por lo menos hasta el minuto 59, cuando Messi aumentó su cuenta histórica de goles y halló la puerta por primera vez en el encuentro. Este robó el balón en el primer cuarto de la cancha venezolana y tocó para Gaitán quien regresó la pared para ‘El Mesías’ quien solo tuvo que puntear entre las piernas del arquero.

Dos minutos de alegría se vivieron a partir del 68, tiempo en que Venezuela anotó su gol a través de la cabeza de su goleador Rondón, Josef Martínez desbordó por la izquierda y centró para el alto delantero que apenas desvió la pelota para que esta chocara el poste y se incrustara.

Desafortunadamente para Venezuela, solo dos minutos después Argentina consiguió un gol más. Erik Lamela, después de una serie de rebotes, encontró el espacio perfecto para golpear la pelota con la parte interna y convertir su tanto con ayuda de Ángel quien tocó la pelota y no atajó.

Con el gol que Messi anotó esta tarde alcanzó a el legendario Gabriel Batistuta en el record histórico de goles anotados con la albiceleste, con un total de 54 dianas.