Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid se convirtió en el primer equipo en llegar a tres finales con el nuevo formato de competencia, luego de derrotar al Bayern Munich con marcador global de 4-3 desde el Santiago Bernabéu, el cual presenció un empate a dos goles entre los blancos y los germanos.

El marcador se abrió rápidamente gracias a la anotación de Joshua Kimmich apenas a los tres minutos, la cual se vio emparejada en el 11, cuando Karim Benzema, autor de los dos tantos madridistas, apareció solo para rematar con la cabeza ante un marco prácticamente descubierto.

Ya para la segunda mitad, el delantero francés del Real Madrid tuvo la fortuna de encontrarse con el error de Ulreich, portero del Bayern, quien lo dejó completamente solo frente a su puerta y adelantó así a los suyos, sin embargo, James Rodríguez apareció para igualar a dos el marcador y dejar a un gol a los alemanes de la siguiente etapa.

El rival del conjunto merengue se definirá este miércoles con el partido entre el Liverpool y la Roma, donde los ingleses lograron derrotar con marcador de 5-2 a los italianos que se vieron ampliamente superados por los ‘Reds’ durante gran parte del partido de ida.

Zinedine Zidane se convertirá en el único entrenador en dirigir tres finales de Champions League de manera consecutiva.