Por: Ricardo Lara

Hoy por la mañana se retomó el partido entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro de los cuartos de final del Abierto de Roma que fue suspendido ayer por lluvia. El serbio se impuso al argentino con parciales de 6-1 y 6-4 y avanzó a las semifinales de torneo italiano donde se enfrentará a Dominic Thiem hoy mismo.

El partido se inició ayer por la tarde en la ciudad italiana, el serbio número dos del ranking ATP salió con una agresividad que no había mostrado en sus últimos encuentros y aplastó 6-2 al argentino en el primer parcial.

Para el segundo round Del Potro y Djokovic mostraron un tenis de técnica impecable en la tierra batida de Roma, sin embargo la lluvia se hizo presente y el partido tuvo que ser detenido. Hoy por la mañana se continuo el partido y, contrario a lo que se esperaba, ambos salieron a la cancha con el mismo nivel de ayer.

Djokovic no soltó su hambre por el triunfo y ganó el segundo set del juego después de aprovechar un error de Del Potro que lo hubiera metido en la pelea por la segunda mitad, el argentino dejo ir una bola de quiebre cuando el parcial se encontraba 3-2.

Djokovic le ganó por tercera vez consecutiva al argentino y la treceava en 14 encuentros entre ambos, ahora el siguiente rival de ‘Nole’ será el austriaco Dominic Thiem en las semifinales del Abierto de Roma, partido que se disputará hoy mismo por la tarde.