Por: Luis Fernando Meneses

Con un gol en solitario de Andrés Guardado en el minuto 31 del primer tiempo, la selección mexicana de fútbol superó por la mínima a su similar de Paraguay, en duelo de preparación para la Copa América Centenario, mismo que se disputó en el Georgia Dome de Atlanta, en los Estados Unidos y podría ser el último duelo disputado en este estadio, ya que no hay duelos pactados a futuro en este escenario, ya que el nuevo inmueble de esta ciudad se estrenaría en 2017.

En los primeros minutos de iniciadas las acciones, el juego estaba trabajo por las faltas que ambos conjuntos cometían, sin embargo, a medida que este fue avanzando, las acciones al ataque no faltaron y el peligro comenzó a generarse en ambas áreas y no parecía haber un claro favorito, pues ambos combinados jugaban de buena manera y además la posesión del esférico era pareja.

Los constantes golpes en el terreno de juego propiciaron que al 18′, Jesús Dueñas cayera tendido en el terreno de juego y fuera atendido dentro de la cancha, propiciando que el juego se detuviera durante cuatro minutos.

Al minuto 31, Jürgen Damm dio un pase retrasado a Andrés Guardado dentro del área y el mediocampista empujó el esférico al fondo de la portería y adelantó a México en el marcador.

Algunas situaciones de peligro en las porterías de ambos equipos, así como algunas faltas en distintas zonas del campo, fueron el característico del resto del juego, sin embargo, no pasó nada más.

Algo a considerar es el buen funcionamiento del cuadro mexicano tanto en ataque como en defensa, pues en los seis partidos en los que Osorio ha estado al frente del equipo, no ha recibido gol y ha logrado marcar en 13 ocasiones:

  • México vs El Salvador 3-0
  • Honduras vs México 0-2
  • México vs Senegal 2-0
  • Canadá vs México 0-3
  • México vs Canadá  2-0
  • México vs Paraguay  1-0

El próximo encuentro de México será el amistoso en contra de Chile el  1 de junio en el Estadio Qualcomm de San Diego, California, en punto de las 21:00.