Por: José Manuel Mota Fernández
Con goles de Gastón Pereiro y Luuk de Jong para el PSV y Bram Van Polen y Veldwijk, con una actuación discreta de los mexicanos Andres Guardado y Hector Moreno, PSV consiguió la victoria ante el PEC Zwolle, en la jornada 17 de la Eredivise.

A los 7 minutos del primer tempo Gastón Pereira, a pase de Jurgen Locadia, puso el marcador 1-0 en un partido que transcurría sin contratiempos para el Eindhoven.

Al minuto 29, Davy Propper entregó el balón al uruguayo Gastón Pereiro, quien con una muy buena jugada dejó atrás al defensor visitante y cruzó al arquero para poner el 2-0, consiguiendo su segundo gol del partido.
Cuando todo parecía indicar que no sucedería más en el primer tiempo, Hector

Moreno se barrió dentro del área para cortar un centro del equipo rival. Sin embargo, el balón se estampó en la mano del mexicano y al minuto 38 se marcaría la pena máxima en contra del PSV.

Bram Van Polen fue el encargado de convertir el penal al minuto 40 para poner el marcador 2-1. Este gol marcaría la explosión del equipo visitante, quienes se volcaron al frente para buscar el empate.

Tan solo dos minutos había pasado desde el penal, cuando Lars Veldwijk tomó un balón filtrado mandado por Bram Van Polen para fusilar a Jeroen Zoet, guardameta del PSV, que no pudo hacer nada para evitar el 2-2.

Ya en el segundo tiempo, el equipo local, pese a sus frecuentes llegadas al arco, no lograban concretar las acciones. El portero debutante, Boy de Jong, quien ingresó al terreno de juego al minuto 32, tras la lesión de Kevin Begois, fue parte fundamental para evitar momentáneamente la caída de su arco.

Fue hasta el minuto 75, que el gol de la victoria llegó para Eindhoven. Con un desborde de Maxime Lestienne, quien mandó un centro para Luuk de Jong que remató con la cabeza y la puso pegada al poste, anotando el 3-2.

Al minuto 85, llegaría la polémica al partido, en una falta cometida dentro del área del PSV, que el silbante decidió no marcar provocando la furia del entrenador visitante que arremetió en contra del cuarto arbitro.

Los últimos minutos fueron totalmente a favor de PEC Zwolle, mantuvieron el balón en la zona de Eindhoven, quienes no tenían otra opción más que apostar al contragolpe y a las equivocaciones rivales.

Pese a la agobiante presión de los visitantes el marcador no se movió y los tres puntos fueron para los rojiblancos.

Guardado y Moreno jugaron los 90 minutos, sin embargo, pasaron desapercibidos. Lo más sobresaliente fue el penal cometido por Hector Moreno y la amonestación a este mismo jugador al minuto 95.

Con este resultado se colocan momentáneamente con 27 puntos, seguido por Feyenord con 26, quien se enfrentará al NEC.