Por: José Manuel Mota Fernández

Diego López consiguió la presea plateada en el Campeonato Norteamericano Junior de Triatlón que se realizó en Sarasota, Estados Unidos. El representante de México terminó la competencia con un tiempo de 56 minutos y 13 segundos.

El oro se lo llevó el canadiense Oliver Blecher, ya que terminó el recorrido con un tiempo de 55 minutos y 14 segundos, el tercer lugar fue para Pavlos Antoniades, igual de Canadá, que terminó el trayecto con un tiempo de 56 minutos con 15 segundos. Otro participante mexicano, Aram Peñaflor, llegó en el cuarto puesto, cinco segundos después del representante canadiense.

Abraham Rodríguez, también mexicano, llegó en el quinto lugar 56:31 y en décimo lugar, el cuarto representante mexicano con 56:55. El representante local que más se aproximó al medallero fue Bret Izzo, que se colocó en la 13ª posición.

En la rama femenil, las mexicanas Carolina Rodríguez e Itzel Arroyo, terminaron en sexto y noveno lugar con tiempos de 1:02.29 y 1:04.44, respectivamente. Esta competencia otorgó plazas para el Campeonato Panamericano Juvenil que, a su vez, repartirá los 15 lugares para el Campeonato Mundial Juvenil, que se llevará a cabo en Cozumel, Quintana Roo.

El equipo juvenil viajó al Campeonato Norteamericano bajo la supervisión del director de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), Eligio Cervantes.