Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que Toronto y Chivas cerraran con saldo favorable las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, el comité organizador dio a conocer los días y horarios en los que se jugará el partido definitivo que comenzará el 17 de abril con la ida y terminará el 25 con la vuelta.

De acuerdo con las reglas de la Liga de Campeones, las Chivas serán las que reciban el partido de vuelta, mientras que la ida se llevará a cabo en Toronto, gracias al sistema de puntuación que se implementó a partir de la primera etapa de eliminación directa, los cuales definieron esta situación.

Cabe señalar que para esta instancia, así como la fase regular, otorgó puntos: tres por partido ganado, uno por empate y cero por partido perdido y, debido a que los del Rebaño terminó con cuatro partidos ganados y un empate, llegó a 13 unidades, mientras que Toronto (3-2-1) terminó con 11.

El martes 17 de abril, desde el BMO Stadium en Toronto, dará inicio la última llave de la competencia, mientras que el 25 de abril, una semana después, desde el Estadio Akron, ambas escuadras se medirán para definir al equipo que represente a la Concacaf en el Mundial de Clubes de este año.

Los horarios todavía no están definidos, ya que estos se tienen que analizar con ambos clubes y ligas para llegar a la opción que más le convenga a ambas partes. Hay que recordar que los de la MLS ya han pospuesto tres partidos del torneo local para poder competir en la ‘Concachampions’.

En caso de que Toronto gane terminarían con una racha de poco menos de 18 años sin que un equipo de la Mayor League Soccer (MLS) resulte campeón en este certamen, además de que cortarían la marca de la Liga MX, la cual ha ganado todas las competencias del 2006 a la fecha.

El ganador de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2018 representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018 en los Emiratos Árabes Unidos.