Por: José Manuel Mota Fernández/

Toluca perdió en la ida de la gran final entre Toluca y Santos Laguna desde el Territorio Santos Modelo, gracias a las anotaciones de Djaniny Tavares y Julio Furch, que se sobrepusieron al tanto de Julian Quiñones en la primera mitad.

Los Diablos Rojos comenzaron el partido con amplia ventaja, pues apenas al minuto tres, Rubens Sambueza se metió al área contraria y con un tiro que pegó en el portero enemigo, Luis Quiñones tomó el rebote y reventó el larguero en la que fue la más clara de la primera mitad.

Poco tiempo más adelante, Rubens intentó de media distancia y no encontró más que el el larguero de la meta defendida por Jonathan Orozco, quien se tendió hacia el palo derecho sin encontrar el esférico, mismo que salió disparado de la meta santista que seguía invicta.

Antes de que se terminara la primera mita, el conjunto lagunero intentó de mitad distancia, pero Alfredo Talavera se tendió hacia el mismo costado para evitar el tanto de los Guerreros y mantener así la paridad en el Territorio Santos Modelo que recibió la ida de la Gran Final del Clausura 2018.

Pasado los primeros siete minutos, Luis Quiñones rompió el empate a cero. Luego de un pase de Uribe al primer palo donde apareció el delantero santista para definí con un punteraso al primer palo de los laguneros.

Poco tiempo más adelante, Alfredo Talavera salvó una vez más la meta defendida por el meta Seleccionado para mantener a cero la portería de los diablos que mantuvieron en ceros la cabaña defendida por Tala.

Antes de que se terminara la primera mitad, Djaniny Tavares puso el 1-1. El Cabiverdiano recibió un pase largo y trás dejar a un defensor de los mexiquenses, definió con la puerta abierta para poner el marcador definitivo en la ida.

Para definir el marcador, Julio Furch se enontró la bola dentro del área rival para poner el 2-1 definitivo y guardar la definición para la vuelta en la Casa de los Diablos Rojos de Toluca.

La vuelta comenzará  domingo en punto de las 19:00 horas, después del debate presidencial.