Por: José Manuel Mota Fernández

Islandia avanzó a los cuartos de final en la que es su primera participación dentro de la Eurocopa, luego de que derrotó con un marcador de 2-1 a su similar de Austria y cerrar como segundo lugar de su grupo, únicamente por la diferencia de goles. Jon Bodvarsson y Arnor Traustasson, fueron los jugadores islandeses, que se encargaron de llevar a su equipo a la victoria, mientras que Alessandro Schopf empató temporalmente el marcador.

Tan solo al minuto dos de la primera mitad, el equipo de Islandia presentó la primera oportunidad clara en el partido, cuando Johan Berg Gudmundsson, mandó un zapatazo con la pierna izquierda que se fue abriendo paulatinamente hasta que superó al portero, sin embargo, el poste izquierdo evitó la anotación del mediocampista.

La primera conquista del equipo de la Isla, llegó al minuto 18, producto de un saque de banda largo que se mandó al corazón del área, fue ahí, cuando Kari Arnason peinó el balón para Jon Bodvarsson, quien después de una serie de rebotes dentro del área, punteó el balón en el área chica y cruzó a Robert Alme, portero de la Selección de Austria.

Para empatar a un gol el marcador, David Alaba conectó con Alessandro Schopf fuera del área de Islandia y tras recortar a un rival, continuó su conducción e ingresó a la zona penal de sus rivales, una vez que logró esto, perdió el equilibrio y antes de que perdiera la vertical, alcanzó a sacar el tiro con la parte interna del pie izquierdo, que superó el recueste de Hannes Halldorsson, portero islandés.

Fue al minuto 90+4, cuando Traustasson anotó el gol de la victoria, el gol, que los colocó en segundo lugar de su grupo y que los llevó a hacer historia. La jugada se creó a raíz de un contragolpe que encabezó Bjarnason por el sector derecho del campo, una vez que llegó al área, mandó un centro raso al segundo poste, donde se encontraba Traustasson, quien con la parte interna de su pie izquierdo definió ante el lance del portero austriaco.

Ahora Islandia enfrentará a Inglaterra en los octavos de final.