Por: José Manuel Mota Fernández/

En punto de las 10 de la mañana de este viernes 28 de julio, Moisés Clement Lezma dio el silbatazo inicial desde el Estadio Hidalgo, para inaugurar así el primer torneo de liga femenil profesional en nuestro país donde Pachuca consiguió sumar los primeros tres puntos de esta competencia al vencer 3-0 a Pumas.

El inicio del juego se inclinó hacia la portería de los Pumas con el poderoso ataque de las campeonas de la Copa MX Femenil, quienes a través de Mónica Ocampo intentaron abrir el marcador, sin embargo, los intentos de la experimentada delantera terminaron escapándose por la parte de arriba de la meta rival.

Poco a poco el equipo universitario logró hacerse de las acciones del partido, pero todas las acciones del cuadro capitalino fueron ahogados por la defensa del equipo hidalguense, quienes al minuto 42 tuvieron la acción más clara de la primera mitad, de nueva cuenta con Ocampo.

En un contragolpe, las ‘Tuzas’ se metieron al área rival donde Mónica Ocampo, seleccionada nacional, esperó la salida de Brissa Rangel y mandó el esférico por encima de la meta felina con una vaselina para mandar la bola al fondo de las redes, sin embargo, Rodrigo Acosta invalidó el primer gol del torneo por fuera de lugar.

Pocos minutos después de que comenzó el complemento, Berenice Muñoz se sacó la marca de dos zagueras universitarias y entró al área grande en un mano a mano con la portero rival, quien ganó el duelo al sacar el tiro raso de la atacante de las ‘Tuzas’ que buscaba entrar por el palo derecho.

Más adelante, en el 51′, Berenice Muñoz hizo historia al anotar el primer gol en la historia de este torneo. Mónica Ocampo recorrió por el sector de la derecha y en cuanto salió a achicar Brissa Rangel, tocó al poste más lejano donde apareció completamente sola Muñoz para definir con el pie derecho.

Pero no fue suficiente para la delantera hidalguense quien recibió un balón filtrado por el centro de la zona penal de sus rivales, se sacó la marca de Brissa y, a pesar de que se le adelantó el esférico a la nacida en Tulancingo de Bravo, alcanzó a llegar al esférico para mandarlo al fondo de las redes.

Las jugadoras de la UNAM alcanzaron a reaccionar en el minuto 76, pero el tiro de las mismas no pudo superar a Miriam Aguirre, portero de Pachuca de 18 años de edad, que ha sido seleccionada universitaria, quien con ambas manos se quedó con el esférico sin complicaciones.

Ya para terminar el encuentro y definir el marcador, Mónica Ocampo, una de las jugadoras más grandes del torneo, puso el 3-0. Ahora fue Berenice Muñoz que movió a la zaga auriazul y vio a Ocampo que estaba sola por el sector izquierdo del área y le tocó la bola para que esta solamente la mandara al fondo de la portería.

La siguiente semana Pumas recibe a Toluca y Pachuca visitará a Veracruz.