Por: Redacción/

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, atestiguó la develación de los aros olímpicos, que se realizó este jueves en la explanada de la Sala de Armas Fernando Montes de Oca, de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca.

El acto, que formó parte de los festejos por los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, contó con la presencia de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI); José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, entre otras autoridades.

La estructura develada forma parte del proyecto “Legado Olímpico” del COI, distinción que se otorga únicamente a las ciudades sedes de unos Juegos Olímpicos.

En la ceremonia se hizo un reconocimiento a todos los atletas, entrenadores y participantes de México 68 y se develaron nueve placas conmemorativas, una por cada una de las preseas que la delegación mexicana conquistó en estos Juegos Olímpicos.

Entre los atletas destacados estuvieron presentes Enriqueta Basilio, encargada de encender el pebetero en la inauguración de México 68; Felipe Muñoz Kapamas, medallista de oro en natación; Ricardo Delgado, medallista de oro en boxeo y María Teresa Ramírez, medallista de bronce en natación, entre otros.