Por: Iudex/

Este martes, el Francotirador de Récord nos “sorprendió” a todos evidenciando a los Dorados de Sinaloa, quienes rompieron el Reglamento General de Competencia al cambiar de día y hora el partido de la jornada ocho contra los Cafetaleros de Tapachula, porque quieren que el debut de ‘El Diego’ tenga mucha audiencia, porque claro, es algo inédito en el futbol mexicano.

Pero lo cierto es que no tenemos de nada de que sorprendernos, porque si algo nos ha quedado claro a lo largo de los años es que la Comisión Disciplinaria, solapada en cualquier situación por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en este tipo de casos no sirve mas que de adorno… un feo adorno.

Decenas de casos se han presentado y todos se han podido juzgar, pero, como la intención siempre es tener contentos a los dueños (en este caso a los Hank, dueños de ‘Xolos’), a veces, o casi siempre, prefieren hacerse de la vista gorda y hacer como si nada hubiera pasado, apelando a la “ignorancia” de las personas que siguen este deporte.

Si no me creen basta con citar el famoso y mil veces citado caso de Fidel Kuri Grajales, quien a pesar de ser castigado una y otra y otra vez por la Disciplinaria y la Federación, es común verlo en los pasillos de diferentes estadios de la primera división, a pesar de que la sanción “se lo prohibe”.

También están los casos del sobrecupo en el Luis Pirata de la Fuente, que por más que se denuncie, que aparezca en medios de comunicación y moleste a millones, en las oficinas de la Femexfut no se inmutan e incluso, pareciera que ese cambio a Toluca los mantenga desinformados.

Podemos seguir con muchos ejemplos como el pasto del Estadio Azteca que representa una multa económica a ambos clubes locales por el estado del terreno de juego, la “Spidercam” que está por debajo de la altura promedio, que algunos reporteros de Televisa se meten a la cancha sin permiso, entre otras cosas que se dejan pasar por se parte del equipo de dueños del futbol mexicano.

Para terminar y cerrar el tema principal que es el más relevante, queda decir que los Dorados de Sinaloa deberían recibir una sanción económica en caso de que se cambie el juego (que ya se anunció que sí) o bien, si quieren evitarla, jugar el 15 de septiembre como estaba planeado desde un principio.

También ESPN, que presuntamente fue el principal responsable, debería recibir un aviso de veto por violentar lo establecido en los reglamentos y “ordenar” a un equipo que cambie un partido de fecha, con el único fin de conseguir mayor beneficio económico y no pierda audiencia en los programas que tienen establecidos ese día.

Pero no se preocupen que aquí nada va a pasar.