Por:  Iudex

Esta jornada fue la peor en todo el torneo para los árbitros mexicanos y es que debido a su ineptitud, tres jugadores salieron lesionados y de los tres causantes de las infracciones, solamente uno fue debidamente sancionado. César Arturo Ramos Palazuelos demostraste que no debes ser considerado como internacional.

La se presentó en frente de él, vio claramente el pisotón de Orozco sobre el ‘Chucky’ que estará fuera por aproximadamente tres semanas. Vio como Michael dejó ir su peso sobre el tobillo del Lozano y solamente lo amonestó, a pesar de que observó la cantidad de sangre que emanaba del tobillo del jugador.

Bien pudo haber cambiado de opinión al momento que Hirving estaba siendo atendido sobre el terreno de juego, se hubiera vestido de héroe al momento de corregir su error, pero no, prefirió dejar las cosas así, total, la Comisión Disciplinaria va a revisar la jugada y lo van a sancionar, él ya se lavó las manos.

Esa es la calidad de los silbantes con Gafete FIFA en el futbol mexicano. A Peñaloza le pasó lo mismo, fracturaron a Renato Ibarra frente a él y solo sacó la amarilla y poquito después, una jugada que sí era de amarilla la decretó como roja, entendible pues todos estaban asustados por lo de Ibarra y lo de Lozano.

Es hora de que los altos mandos del arbitraje se den cuenta de quienes sirven para portar el Gafete y representar a México dignamente en el extranjero. Que le quiten el distintivo a quienes fallen como pasó este fin de semana.

César Arturo Ramos, es tiempo de que demuestres un poco de autocrítica y regreses el Gafete, ya no hay más paciencia. La semana pasada le robaste el partido a Cruz Azul y en esta le perdonaste la expulsión a un jugador cuando estaba a menos de dos metros de ti, el cargo de árbitro internacional te queda muy grande.

Probablemente, cuando hagas consciencia y regreses eso que te sobra en el pecho, vuelvas al nivel que mostraste en tu ascenso a la primera división, cuando te importaba el buen desarrollo del juego y no te crecías en el terreno de juego para encarar a los jugadores, te ves ridículo haciéndolo. Desde que traes el Gafete, oficias como un central de ligas menores, sin demeritar la labor de ellos.

En cuanto a ti, Peñalosa, también deberías regresarlo, recuerda que ya ni te toman en cuenta para torneos internacionales, solo te están dejando el distintivo como adorno y respeto a tu larga, muy larga carrera arbitral.