Por: Ricardo Lara

Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, fue detenido este martes por el presunto blanqueamiento de 15 millones de euros obtenidos en el cobro ilícito de derechos audiovisuales de la selección brasileña por lo que el ex presidente de la federación carioca, Ricardo Texeira, podría estar involucrado en el asunto.

Según la Polícia Nacional, en la operación que se llevó a cabo en Cataluña se detuvieron a cinco personas, incluyendo a Sandro Rosell y su esposa. “Se investiga un delito de blanqueo de capitales, a través del cobro de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la Selección Brasileña de fútbol.

Las autoridades españolas aclararon que los dirigentes desviaron alrededor de 15 millones de euros de los contratos televisivos de la ‘canarinha’. Este dinero era mandado a una cuenta catarí en Suiza y posteriormente pasaba a una cuenta de Rosell en Andorra y de ahí era puesto en un país en los Pirineos ubicado entre España y Francia, dicho país es considerado un paraíso fiscal.

Texeira fue dirigente de la Federación Brasileña de 1998 a 2012, él y su suegro, Joe Havelange, figuran en los implicados del escándalo de corrupción de la FIFA en 2015 y actualmente son investigados por las autoridades estadounidenses.