Por: Redacción

Con motivo de la  “XXXVI carrera del día del padre, 21 KM” que se realizará este domingo en Periférico Sur, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) llevará a cabo un operativo con 639 policías, para garantizar la seguridad de los participantes y población en general.

En el dispositivo de seguridad participarán elementos de la Policía de Proximidad, de Tránsito, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores que realizará sobrevuelos para informar del impacto en la movilidad debido a la carrera.

El punto de salida de la carrera será frente al hotel Radisson Paraíso Pedregal por carriles centrales de Anillo Periférico en dirección al oriente hasta el retorno natural de Cuemanco donde dará vuelta en U sobre carriles centrales en sentido poniente de Anillo Periférico hasta la gaza de incorporación de avenida Zacatépetl.

Debido a la carrera, se tiene previsto el cierre de los carriles centrales de Anillo Periférico en sentido poniente a oriente, a las 23 horas de hoy para la instalación del arco de salida, y a las 4:00 horas del domingo se cerrará en ambos sentidos los carriles centrales de periférico en el tramo: Zacatépelt – Cuemanco y la Gaza de incorporación de Insurgentes Sur a Periférico al Poniente para instalar el arco de meta.

Como vía alterna está la lateral de Periférico, pero por la salida de corredores hacia la lateral y meta, en la circulación de Oriente a Poniente, antes de llegar a Insurgentes, se hace desvía la circulación a Insurgentes.

Las alternativas viales para quienes quieren evitar la zona son: al Norte: Avenida Insurgentes, Calzada de Tlalpan, Paseos del Pedregal y Viaducto Tlalpan; al Sur: Avenida Insurgentes, Carretera Picacho Ajusco, Calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan; al Oriente: Eje 10 Sur San Jerónimo y Avenida San Fernando; en tanto que al Poniente: Eje 10 Sur Avenida Copilco y Avenida San Fernando.

Además se contará con el apoyo de los centros de control y comando C-2 y C-5, y del Centro Computarizado de Control Vial para el monitoreo y detección oportuna de situaciones que puedan alterar el orden de la carrera o poner en riesgo a los participantes.