Por: Redacción/

Con 11 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, una medalla de oro, seis de plata y seis de bronce, la selección mexicana de boxeo concluyó hoy su participación en el Torneo de Clasificación de la especialidad celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.

Cuba se proclamó campeón del torneo clasificatorio al ganar seis preseas de oro, seguido de Costa rica, Puerto Rico,con dos cada uno, Colombia y Panamá con una.

El equipo nacional mexicano tuvo una destacada actuación y superó las expectativas, luego de presentarse con 15 boxeadores, 10 de ellos en la rama varonil y cinco en la femenil, bajo la dirección de los profesores Francisco Bonilla y Octavio Robles.

México consiguió 11 plazas para la justa regional gracias a que el mismo número de boxeadores accedieron a la fase de semifinales: YoaliMejía en la división de los 46-49 kilogramos; Miguel Capilla, en 52; Roberto Zariñana, 64; Marcos Martínez, 69; Diego Moreno, 75; Rogelio Romero, 81; Carlos Rodríguez, 91 kilos y Germán Heredia en +91.

Mientras que en damas: Crisna Álvarez, en 48-51 kilos, Dulce Vázquez, 54-57 ky Esmeralda Falcón, 57-60.

Durante los combates de finales celebrados hoy, Esmeralda Falcón se impuso por decisión unánime a la panameña Elisa Williams, en 57-60 kilos y con ello obtuvo oro.

Los ganadores de plata fueron: Crisna Álvarez tras caer ante la colombiana Ingrit Valencia, por decisión unánime en 48-51 kilos, Yoali Mejía en los 46-49 perdió por decisión unánime ante el costarricense Robinson Rodríguez; Marcos Martínez ante el cubano Roniel Iglesias en 69 kilos, por decisión unánime; Diego Moreno, decisión unánime ante el cubano Arlen López en 69 kilos, y Rogelio Romero ante el cubano Julio la Cruz en 81 kilogramos.

En tanto que los que lograron bronce fueron Miguel Capilla en la división de los 52 kilogramos, Roberto Zariñana en 64 kilos, Carlos Rodríguez en 91 kilos, Germán Heredia en +91 kilos y Dulce Vázquez en 54-57 kilogramos.