Por: Redacción

Con el objetivo de brindar seguridad a los aficionados al fútbol y garantizar la movilidad en las inmediaciones del Estadio Azul, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desplegará un dispositivo de vigilancia y vialidad para el partido entre el Cruz Azul – América que se realizará hoy a las 17:00 horas.

El operativo, coordinado por el licenciado Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP-CDMX, tiene el objetivo preservar la seguridad de los asistentes, aficionados y participantes, así como evitar la alteración al orden público e inhibir actos de vandalismo, reventa y la comisión de ilícitos.

Para este dispositivo de seguridad se contará con la participación de tres mil 481 policías, adscritos a tránsito, proximidad, metropolitanos, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyados de 214 vehículos y un helicóptero, así como por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Como en cada partidos, previo al ingreso se instalarán filtros de revisión preventiva, para evitar el ingreso de objetos que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes y se realizará la conducción de las porras de ambos equipos, con la intención de impedir actos de violencia.

La Subsecretaría de Control de Tránsito destinará a 150 policías en 70 vehículos, para garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del estadio, así como para evitar el estacionamiento en zonas prohibidas y la obstrucción de vialidades.