Por: Vicente Flores

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), desplegará dos mil 26 elementos para resguardar la seguridad de los asistentes al partido Cruz Azul vs Rayados de Monterrey, partido en el que se espera recibir a 25 mil aficionados al estadio Azul.

En el operativo participarán elementos policiales de proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), las cuales estarán apoyados por 166 vehículos terrestres y un helicóptero, para evitar el vandalismo, la alteración al orden público y la comisión de actos ilícitos.

A partir de las 13:oo horas y hasta el término del partido, la SSP-CDMX, implementará el dispositivo de seguridad y vialidad para la detección y conducción de los grupos de animación de los equipos, con la misión de evitar el ingreso de objetos que puedan ser usados como armas.

El operativo también será apoyado por las cámaras de monitorio del Centro Computarizado de Control Vial, desde donde se dará seguimiento al desplazamiento de los contingentes.