Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que las leyendas de la Máquina Cementera de la Cruz Azul cayeran con marcador de 3-1 en contra de los ídolos americanistas, lo que comenzó como una Vuelta Olímpica por parte de la afición cementera, terminó en pelea campal, acompañada de destrozos del terreno de juego.

Todo comenzó al terminar los 80 minutos de tiempo regular que llevó el ex árbitro internacional mexicano, Benito Armando Archundia que también tuvieron un ligero conato de bronca por una fuerte entrada de Gabriel Pereyra sobre uno de sus rivales ya en el segundo tiempo.

Una vez que se escuchó el silbatazo final, aficionados celestes burlaron al personal de seguridad y comenzaron a hacer el recorrido alrededor de la cancha, acto que hacen los equipos que son campeones de algún torneo como muestra de agradecimiento a sus seguidores.

Sin embargo, lo que parecía una fiesta terminó en descontrol, pues algunos “hinchas”, tanto de América como de Cruz Azul, comenzaron a desprender partes del pasto de este lugar, además de que hubo quienes lograron quitar las redes de las porterías e intentaron salir del lugar.

Fotografía: Twitter

Fue después de eso que el personal de la Policía Preventiva que se encontraba en el lugar intentó controlar a los aficionados ocasionando una fuerte pelea entre ellos, así como entre los seguidores de ambos equipos que terminó con saldo blanco según diferentes cuentas en redes sociales.

Por el momento se desconoce si alguno de los implicados fue detenido por los elementos de seguridad.