Por: José Manuel Mota Fernández

Se designaron a los centrales y asistentes de la penúltima jornada del Clausura 2016, donde Frencisco Chacón repite, cosa que no había hecho en todo el torneo, Fernado Hernández, novato silbante llevará las  acciones del partido entre América  y Monterrey, además de que Marco Antonio Ortíz será el central del Club León en contra de Pachuca, por lo que en los partidos más importantes, serán árbitros sin gafete FIFA, es decir, con poca experiencia en el máximo circuito sin contar a Chacón.

Fernando Hernández que debutó el torneo pasado será el árbitro central del partido más complicado de la jornada, que protagonizarán América y Monterrey, cabe recordar que fue Hernández el árbitro entre Chivas y Pumas, partido que mantuvo bajo control en todo momento. El equipo de Coapa, es uno de los más sancionados en el torneo, con 7 tarjetas rojas hasta el momento, mientras que la pandilla tiene 5, lo que convierte a este partido en el más complicado para oficiar en la jornada. Este partido será el décimo partido como central de Fernándo Hernández.

Para el partido entre Toluca y Cruz Azul, la comisión disciplinaria puso a Francisco Chacón, en el que será su cuarto partido del torneo y segundo consecutivo, situación que no se había visto en este torneo. Chacón no ha sacado tarjetas rojas en sus apariciones, sin embargo, Cruz Azul es el equipo más indisciplinado del Clausura 206, ya que tiene 40 cartones preventivos y 7 expulsiones, por su parte, los Diablos Rojos de Toluca, cuentan con 35 amonestaciones y 2 expulsiones.

Marco Antonio Ortíz Nava, recibió el partido más importante en lo que va de su carrera y será el que sostengan León y Pachuca, este silbante lleva aproximadamente dos torneos en el máximo circuito y no ha logrado consolidarse. En el actual torneo, el central ha mostrado cinco tarjetas rojas en lo que va del torneo, mientras que entre ambos equipos se suman solamente 3 (0 León y 3 Pachuca), colocando a ambas escuadras en la lista de las “mejor portadas” en lo que va del Clausura 2016, lo que convierte a este partido, en uno sencillo de arbitrar.

En la siguiente tabla se presenta el resto de las designaciones:

Querétaro vs Pumas

29 de abril de 2016 19:30 Erick Yair Miranda (GF) Marcos Quintero (GF) Jimmy Acosta Diego Montaño Edgardo Codesal
Tijuana vs Puebla 29 de abril de 2016 19:30 Miguel Ángel Flores Israel Valenciano (GF) Carlos Salinas Adonai Escobedo

Alfonso de Jesús Alcalá

América vs Monterrey

30 de abril de 2016 17:00 Fernando Hernández Marvin Torrentera (GF) Alejandro Ayala Antonio Pérez Durán Ernesto Glower
Tigres vs Veracruz 30 de abril de 2016 19:00 Luis Enrique Santander (GF) Mario Jesús López (GF) José de Jesús Baños José Alfredo Peñaloza(GF)

David Escobar

León vs Pachuca

30 de abril de 2016 20:06 Antonio Ortíz Juan Joel Rangel (GF) Victor Hugo Romero Roberto Ríos Jácome Gilberto Alcalá
Morelia vs Santos 30 de abril de 2016 20:30 Paul Delgadillo (GF) Miguel Ángel Hernáandez (GF) José Santana Fernando Guerrero

Gerardo Martínez

Jaguares vs Atlas

30 de abril de 2016 21:00 Eduardo Galvan Alberto Morín (GF) Ibrahim Martínez Alejandro Funk Pedro Rebollar
Toluca vs Cruz Azul 1 de mayo de 2016 12:00 Francisco Chacón (GF) Salvador Rodríguez (GF) Salvador Saldivar Oscar Macías

Carlos González

Chivas vs Dorados

1 de mayo de 2016 17:00 Jorge Isaac Rojas (GF) José Luis Camargo (GF) Itzsvan Flores Miguel Ángel Chacón

Eduardo Gasso

GF: Gafete FIFA

Fernando Guerrero será cuarto árbitro en el partido entre Morelia y Santos, luego de que fue el árbitro central de la final de la Concachampions.