Por: José Manuel Mota Fernández

Se dieron a conocer a los silbantes que oficiarán los partidos de vuelta de los partidos semifinales del Torneo Clausura 2016. Como era de esperarse, dos de los cuatro árbitros, que sobrevivieron al filtro de los cuartos de final, fueron los designados para estos encuentros, ellos son, Roberto García Orozco y Jorge Isaac Rojas.

De nueva cuanta los árbitros principiantes de los juegos de ida fungirán como asistentes.

Para el partido entre Monterrey y América, la Comisión Disciplinaria puso a Roberto García Orozco, que con esta temporada, suma 25 torneos en el máximo circuito. Este silbante tuvo participación en la Copa de Campeones de la CONCACAF, torneo en el cual alcanzó los cuartos de final. En esta liguilla ya se encontró con América, en el partido de vuelta contra las Chivas. Al equipo de Coapa, solamente le mostró dos tarjetas amarillas.

En el segundo partido de esta llave, entre Pachuca y León, el silbante será Jorge Isaac Rojas, que vive una situación similar con los equipos que se enfrentan. En esta liguilla, ofició el partido de vuelta entre los ‘Tuzos’ y Santos, en el cual mostró 7 cartones preventivos, de los cuales tres fueron para Pachuca. Este silbante debutó en la primera división en el 2012 y cuenta con 8 torneos hasta el momento.

Partido

Fecha Hora Árbitro Central Primer Asistente Segundo Asistente Cuarto Árbitro Asesor
Monterrey vs América 21 de mayo de 2016 20:30 Roberto García Orozco (GF) José Luis Camargo (GF) Alberto Morin (GF) Fernando Hernández

Eduardo Gasso

Pachuca vs León

22 de mao de 2016 20:06 Jorge Isaac Rojas (GF) Marcos Quintero (GF) Salvador Rodríguez (GF) Marco Antonio Ortíz

Carlos González

Estos silbantes, en conjunto con los jueces de los partidos de ida, buscan un lugar en la gran final del Clausura 2016.