Por: José Manuel Mota Fernández

La Comisión Disciplinaria dio a conocer los nombres de los árbitros que tendrán participación en la final de vuelta que jugarán Monterrey y Pachuca. Fernando Guerrero, será el encargado de guiar las acciones de este partido, ya que el desempeño que ha mostrado en la fase final lo ha catapultado hasta esta instancia. Todos los jueces portan el distintivo FIFA, que los acredita como árbitros de calidad internacional.

Fernando ‘El Cantante’ Guerrero, llegará a su tercer partido en la liguilla, en los cuales ha mostrado 10 tarjetas amarillas. En la fase regular, fue el que más cartones mostró con 75 (65 amarillos y 10 rojos) y tuvo como designación el Clásico Nacional en la jornada 10. Este partido le costó 3 jornadas de suspensión ya que el desempeño que tuvo en ese partido, no fue nada bueno.

El Cantante cuenta con 11 torneos en el máximo circuito y porta el Gafete FIFA, desde el 2014, distintivo que lo ha llevado a torneos internacionales como la Copa Libertadores y CONCACAF Liga de Campeones. Esta final será la segunda en este semestre para Guerrero, ya que fue el silbante principal en la final de la Copa Libertadores entre América y Tigres.

El cuerpo arbitral estará conformado por:

Designaciones Final

Ninguno de estos silbantes fue considerado para la Copa América Centenario, siendo los más experimentados los elegidos para participar en este torneo.