Por: José Manuel Mota Fernández

Luis Enrique Santander será el árbitro central para la final de ida del Clausura 2016, que se llevará a cabo el día de mañana en punto de las 20:06, en el Estadio Hidalgo.

El silbante contará con una cuarteta, donde tres de ellos, incluyéndolo, portan Gafete FIFA, siendo Marco Antonio Ortíz, el cuarto árbitro, el único juez sin este distintivo. Santander ha dejado en el camino a silbantes como Francisco Chacón, César Arturo Ramos, entre otros.

En el actual torneo, cuenta con 15 apariciones (3 de liguilla) como árbitro principal, en los cuales ha mostrado un total de 84 tarjetas, de las cuales 64 amarillas fueron en la fase regular, 17 en liguilla y las tres restantes cartones de expulsión que mostró a lo largo de las 17 jornadas. Este central, que debutó en el máximo circuito el 2011, es el que menos complicaciones ha tenido en sus actuaciones.

Partido

Pachuca vs Monterrey
Hora

20:06

Fecha

25 de mayo de 2016
Árbitro Central

Luis Enrique Santander(GF)LESA

Primer Asistente

Marvin Torrentera (GF)MCT
Segundo Asistente

Juan Joel Rangel (GF)JJR

Cuarto Árbitro

Marco Antonio OrtízMAO
Asesor

Eduardo GassoJEG

En la lateral derecha, como asistente 1, estará el veterano abanderado Marvin Torrentera, por el sector izquierdo, Juan Joel Rangel y como cuarto árbitro, el novato Marco Antonio Ortíz, todos ellos considerados como silbantes de alta calidad, según la Comisión de Árbitros y la Comisión Disciplinaria, a pesar de esto, no serán ellos lo que oficien el partido final del torneo.