Por: Tigre

El carácter, la determinación, la pasión y la entrega con la que Tigres busca inspirar a su afición, y en especial a la más joven, a que viva con garra y luchen todos los días por un mejor futuro están reflejados en cada capítulo de Fábrica de Garra.

El primer capítulo del proyecto, en formato de reality show, fue presentado en el Hotel Habita de la Ciudad de México, ante representantes de medios de comunicación. En total, Fábrica de Garra está conformado por nueve capítulos de media hora: siete mostrarán las eliminatorias en DF, Guadalajara, Playa del Carmen, San Luis Potosí, Oaxaca, Houston y

Monterrey, de las que se seleccionaron a tres niños de 10 a 12 años por cada plaza que mejor representaron los valores del Club y el perfil de un Tigre incomparable; la etapa de la clínica especializada, con la participación de 22 finalistas (hubo un niño más elegido para integrarse al grupo), abarcará dos capítulos.

A través de Fábrica de Garra, Club Tigres busca sembrar en los niños de todo México y de Estados Unidos, el amor por el deporte y fomentar en ellos los valores como el trabajo en equipo, el respeto a las reglas y al rival, el compañerismo, la disciplina, la perseverancia, entre otras muchas enseñanzas que se logran a través de la práctica del futbol.

Tigres reafirma su compromiso, no sólo con brindar un espectáculo familiar y deportivo de calidad con resultados ganadores, y con abanderar el juego limpio y aguerrido sustentado en los valores de la UANL y de CEMEX, sino con las futuras generaciones y con las familias mexicanas en la búsqueda de una mejor educación, de más oportunidades y de un mejor futuro a través del futbol.

Fábrica de Garra seleccionó a nivel nacional e internacional a niños y niñas de entre 10 y 12 años que mejor representan los valores del Club.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se recorrieron 7 ciudades en México y Estados Unidos, en donde cientos de niños fueron evaluados por un jurado experto, tomando en cuenta sus habilidades técnicas, pero sobre todo la pasión, esfuerzo, juego limpio, solidaridad y trabajo en equipo.

Tres seleccionados de cada ciudad y un niño más seleccionado en “repechaje”, viajaron a Nuevo León donde vivieron una experiencia única en una clínica especializada de entrenamiento futbolístico; convivieron con entrenadores de Tigres, con los jugadores y con el entrenador del Primer Equipo.

Al final, fueron seleccionados 11 ganadores, los que más reflejaron el carácter, la determinación y los valores del Club Tigres. Ellos se convirtieron en embajadores de Tigres a nivel nacional, que implica no sólo un compromiso para vivir siempre los valores de un Tigre y luchar siempre por alcanzar sus sueños positivos , sino que podrán también viajar con el equipo, estar presentes en juegos en el Estadio e involucrarse en distintas actividades con Tigres durante un año.

Además de Chucho Ramírez, Osvaldo Batocletti, Claudia Lizaldi y Rudy, estuvieron con los niños en las eliminatorias los profesores y ex jugadores de la Selección Carlos Muñoz y Luis Flores; ex jugadores de Tigres, Juan Montano y Raúl González Orihuela y el jugador de campeón Mundial sub 17, Jonathan Espericueta.