Por: Aldo Herrera

La jornada de media semana en España trajo sorpresas. En duelo correspondiente a la fecha 5 de La Liga BBVA, Celta de Vigo dio una lección de futbol al FC Barcelona, haciéndose momentáneamente de la cima de la clasificación española.

Los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo hicieron valer su localía en el campo del Estado Balaídos. A los 25 minutos de tiempo corrido, Nolito rompió el cero con un soberbio toque de derecha al filo del área grande que colgó del ángulo del Barςa. Cuatro minutos después, Iiago Aspas sumaría el segundo a la cuenta del Celta, huyendo entre dos centrales y enviando el balón por encima de Ter Stegen.

Al regreso de la primera mitad, los locales no cesaron en el ataque. Al 55′, Iago Aspas marcaba el triplete tras un balón recuperado en propia cancha que derivó en el contragolpe del “9” viguense, quien definió contundentemente por un costado del arquero culé.

El cuadro de Luis Enrique mostró poca respuesta y profundidad en el ataque; sin embargo, Neymar descontó al 80′ con el de la honra para el club catalán. Dos minutos más trade, Guidetti pondría cifras definitivas con un definitivo 4-1.

Con este resultado, Celta de Vigo se coloca fugazmente en el primer lugar de la tabla general con 13 puntos, escoltado por el Atlético de Madrid, con 12 puntos; mientras que Barcelona permanece tercero, también con 12 unidades, dos más que el Real Madrid, quien es cuarto general con un partido pendiente ante el Atlethic de Bilbao, en España.