Por: Carlos Chávez Aguirre

El campeón de La Liga sucumbió por primera vez en el presente torneo tras ser derrotado por el recién ascendido Deportivo Alavés por 2-1 en el duelo de la fecha tres. Deyverson e Ibai Gómez fueron los encargados de anotar para darle su segundo triunfo en la historia al Deportivo Alavés en el Camp Nou y de paso conservar el invicto en el presente certamen.

Ante un Barça sin Messi ni Luis Suárez y con el debut de Cillessen, en la portería, y Alcácer en la delantera, el Alavés logró sacar los tres puntos de Barcelona. En los primeros minutos del partido, los dirigidos por Luis Enrique, mantuvieron el mayor tiempo la posesión de la pelota, pero al momento de llegar a tres cuartos de cancha se nublaba por la linea de cinco del conjunto alavesista.

A pesar de ello en la única jugada de peligro que tuvieron los visitantes lograron irse al frente en el marcador. Tras un centro por banda derecha de Kiko Femenía, Deyverson remató  con pierna zurda desde el centro de área para incrustará la esférica junto al palo izquierdo de la portería del arquero Cillessen quien recibió su primer gol en La Liga.

No obstante, el conjunto blaugrana logró empatar el partido en el minuto 46. En un cobro de Neymar,  Jeremey Mathieu cabeceó a gol en un tiro de esquina para igualar el choque al minuto del segundo tiempo. Posteriormente, Messi, Suárez y Turan ingresaron al campo para tratar de conseguir la victoria.

Sin embargo, fueron los dirigidos por Segio Fernández los que dieron el golpe final en el marcador cuando corría el minuto 64.  Ibai Gómez aprovechó que Mascherano dejó la pelota y sacó un disparo pierna derecha  desde el centro del área para mancillar por segunda vez en el día al guardavallas holandés.

Los minutos finales los locales estuvieron encima tratando de empatar, pero el Alavés se supo defender y aguantó el marcador hasta el final. Con este resultado, los recién ascendidos siguen invictos y tienen un saldo de cuatro puntos de sus visitas al Vicente Calderón y Camp Nou. Mientras que Barcelona dejó escapar sus primero tres puntos y con ello la punta del torneo, alejándose tres puntos del líder Real Madrid.

La próxia jornada Barcelona visita al Leganés y el Deportivo Alavés recibirá al Deportivo la Coruña.