Por: Luis Fernando Meneses

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) no es selectivo a la hora afectar a alguien. Muchos han sido los casos conocidos de las personas influyentes y famosas que de manera lamentable han sido afectados por la enfermedad. El mundo del deporte no es la excepción. Estos son siete casos de deportistas que han librado la batalla contra el VIH.

  • Earvin Magic Johnson. Quizá el caso más famoso de un deportista con dicho virus. Uno de los mejores baloncestista de la historia no sólo de los Lakers, sino de la NBA. En 1991, hizo pública su situación de salud, después anunció su retiro, desde entonces, se ha dedicado a concientizar a los niños sobre la enfermedad.
http://nbadaily.net/

Foto: Archivo

  • Gérson Da Silva. El futbolista brasileño, que era pretendido por muchos clubes prestigiosos debido a grandes actuaciones entre ellas el campeonato sub20 en 1985 en Moscú, contrajo el virus en el 80, sin embargo lo negó y no fue atendido. Finalmente murió en 1994.
    http://www.futbolprimera.es/

    Foto: futbolprimera.es

     

  • Eduardo Esidio. Fue el primer caso conocido de un futbolista con VIH, el cual le fue diagnosticado en el año de 1998. Sin embargo, el brasileño continua en la lucha contra el virus a sus 45 años de edad. La situación del máximo anotador del fútbol de Perú sirvió para que desde entonces, todos los clubes del mundo realicen pruebas de sangre a sus jugadores con la finalidad de detectar dicha enfermedad.
http://www.generaccion.com/

Foto: Internet

  • Arthur Ashe. El tenista fue infectado en 1983, cuando recibió una transfusión de sangre. En aquel año aún no se consideraba que el virus podría transferirse de esta manera. Falleció el 6 de febrero de 1993 a los 49 años.
Arthur Ashe holds aloft the trophy after defeating Jimmy Connors ... Tennis - Wimbledon Championships 1975 - Mens Singles Final - Arthur Ashe v Jimmy Connors ... 05-07-1975 ... NULL ... NULL ... Photo credit should read: S&G/S&G and Barratts/EMPICS Sport. Unique Reference No. 411855 ... NULL

Foto: Internet

  • Greg Louganis. El clavadista hizo pública su enfermedad en 1995 después de obtener dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1998, antes de la cual hizo pública su homosexualidad. Su pareja enfermó del VIH y se lo transmitió. Actualmente da pláticas a personas enfermas y niños.
http://www.out.com/

Foto: Archivo

  • Jerry Smith. Fue el primer atleta profesional estadounidense en morir debido al SIDA. El futbolista de la NFL admitió públicamente su enfermedad pero no su homosexualidad. Murió el 15 de octubre de 1986 a la edad de 43 años.
1970 --- Jerry Smith of Washington Redskins --- Image by © Bettmann/CORBIS

Foto: Bettmann/CORBIS

  • Alan Wiggins. El beisbolista que fungía como jardinero y segunda base con los Padres de San Diego se vio envuelto en distintos escándalos con las drogas y su salud no era la mejor debido al VIH. Falleció en 1991 a los 32 años.
http://www.complex.com

Foto: Inernet