Por: Alexis Díaz

En el inicio de la semana dos de la NFL, los Broncos de Denver y los Jefes de Kansas City protagonizaron una dramática batalla, en la cual los de Colorado terminaron llevándose un agónico triunfo del Arrowhead Stadium.

En un  partido de inoperantes ofensivas y dominantes defensas, fueron los hombres de Gary Kubiak, quienes sacaron la mejor parte; terminaron el encuentro con 3 balones sueltos provocados y recuperados, así como un par de intercepciones; además de sumar 14 puntos para su causa.

Kansas City por su parte se cansó de cometer errores en momentos clave del partido, regalando una intercepción en la recta final de la primera mitad, misma que terminó  con el empate momentáneo; al igual que el fumble que sentenció el partido.

Los locales comenzaron con una buena serie ofensiva, sin embargo dentro de la zona roja, el corredor Jamaal Charles soltó su primer balón de la noche, dejo sin puntos a los del rojo.

Ya en el segundo periodo fue el mismo Charles en un acarreo de34 yardas quien anotó el primer touchdown del partido.

Seis jugadas más tarde, el esquinero Marcus Peters, devolvió un pase interceptado a las diagonales, puso el 0-14 que parecía inclinar la balanza a su favor.

Pero Manning es un histórico de este deporte, y aun cuando no se encuentra ni cerca de su mejor momento, logró montar una serie de 80 yardas al culminar con un pase a Emmanuel  Sanders, descontando la desventaja.

Todo parecía indicar que Kansas se iría al descanso con 7 a favor, sin embargo el quaterback Alex Smith lanzó su primer intercepción, colocó nuevamente al 18 de Denver dentro de la yardas 20; y fiel a su costumbre Manning hizo pagar a su rival, lanzando su segundo pase de anotación del día, y empató el marcador.

Para el tercer cuarto ambos equipos intercambiaron goles de campo, primero Cairo Santos adelantó a los locales con una patada de 35 yardas, y un par de series más tarde fue el turno de Brandon Mcmanus, quien mostró su pierna anotando 3 puntos desde casi medio campo.

Ya en el acto final los hombres del coach Andy Reid se volvieron a poner adelante con un acarreo de 8 yardas que terminó en las diagonales, dejando la última oportunidad para Manning.

Peyton condujo desde su propia 20 una ofensiva ganadora, culminó con un espectacular pase de 16 yardas a Emmanuel Sanders, con lo que se prolongaba el partido a un inminente tiempo extra.

Pero una vez más los Jefes se encargaron de regalar el partido, y su figura Jamaal Charle, cerraría una noche para el olvido, perdiendo el balón, y viendo como éste era devuelto a la zona de anotación, con lo que Manning y sus Broncos obtuvieron su séptima victoria desde su llegada a Denver.