Por: José Manuel Mota Fernández/

Ousmane Dembélé y Barcelona llegaron a un acuerdo para que el futbolista francés de 20 años se sume a las filas del cuadro culé en la presente temporada, luego de poco más de un mes de negociaciones donde se rechazó la primera oferta del equipo catalán.

La oferta final fue de 105 millones de euros fijos y 30 más en variables para un costo final de 145 millones de euros que hasta este momento se convierte en la segunda transacción más cara de la historia por detrás de la de Neymar que llegó a Paris Saint Germain en 222 MD€.


En un principio, el BVB de negaba a dejar salir al atacante, ya que argumentaron que lo que ofrecieron los blaugranas era muy poco para el nivel que mostraba el futbolista, por lo que le pidieron al club español rehacer la oferta para convencer a la directiva del equipo germano.

El siguiente reto de Barcelona es amarrar a Phillippe Coutinho, que llegaría para reforzar el medio campo del actual subcampeón de La Liga y que se perfila para sustituir a Andrés Iniesta que se encuentra en los últimos momentos de su exitosa carrera.

Se espera que el francés sea presentado en los próximos días.